domingo, 4 de mayo de 2014


INDICADORES 
DE ÉXITO EN EL AULA PARA ALUMNOS CON TDAH


  •   Importancia de la detección precoz e intervención temprana.
  •  Trabajo coordinado e interdisciplinar entre familia, escuela y todos los  profesionales que intervienen con el alumno. De esta forma conseguiremos  globalizar e interiorizar los aprendizajes y estrategias a seguir.
  •   Necesidad de adaptar la escuela y la Educación a las necesidades del alumnado.
  •   Formación de los maestros que atienden  a estos alumnos.
  •  Cambio de mentalidad y metodología del profesorado:  
         -      Metodología práctica.
         -      Centrada en los intereses y motivaciones de los alumnos.
         -      Ambiente positivo de trabajo y estructurado, con rutinas claras.
         -      Empatía con los alumnos.
         -      Refuerzo positivo, cuidando la autoestima, la confianza en sí mismo y 
             la tolerancia a la frustración.
         -      Desarrollar sus talentos y habilidades.

  •        Proporcionar estrategias específicas:
         -      Para organizar y estructurar la información.
         -      Establecer contacto ocular y proximidad física y emocional.
         -      Crear una participación activa en el aula.
         -      Formar a los alumnos en habilidades sociales.
         -      Fomentar las actividades que requieran memoria de trabajo y atención.
         -      Estrategias para la resolución de problemas, de forma organizada y clara.
         -      Estrategias para canalizar el exceso de energía.
         -      Permitirles actividades que impliquen cierto movimiento dentro del aula.
         -      Instrucciones muy breves y sencillas.
         -      Fraccionar las tareas en pequeños pasos y reducir las actividades.
         -      Emplear material visual para captar la atención y que sea motivador para ellos.
         -      Darles pequeñas responsabilidades en el aula.
         -      Posibilidad de realizar desdobles en las aulas, de forma que trabajemos con 
             grupos más reducidos, con la consiguiente atención más individualizada.

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