jueves, 29 de mayo de 2014

* Valoración final del curso:

Ahora que nos encontramos en el final del curso, puedo decir que me ha encantado participar en el mismo.
En un primer momento me vi un poco desbordada por los recursos que se nos pedían usando las nuevas tecnologías (creación de un blog, cuenta en twitter, Procomún, cuenta en Diigo...), pero es cierto que con las indicaciones que se nos dan, los foros de consultas de cada bloque y la amabilidad de los tutores y eficacia y rapidez en sus respuestas, todo ha sido mucho más fácil de lo que en un principio imaginaba.
He llegado a aprender acerca del TDAH, que, en realidad, era el fin por el que solicité este curso.
Veo que es un curso muy práctico, muy “vivo”, en el que debes indagar, comentar con los compañeros, opinar y compartir opiniones, reflexionar y buscar recursos para mejorar la práctica docente diaria.
No es el típico curso en el que se dan bloques exclusivamente teóricos, y luego contestas preguntas acerca de esos contenidos.
Es un curso muy dinámico, en el que no sólo he aprendido acerca del TDAH, sino también a usar programas, aplicaciones informáticas... en el que compartir recursos, opiniones, experiencias... lo cual es mucho más enriquecedor, que hacer un curso exclusivamente teórico y aislado, sin estar en contacto con el resto de participantes.
Al empezar el curso me costó un poco acostumbrarme al formato del mismo, a navegar por los diferentes apartados… pero una vez que ya has pasado del primer bloque, te acostumbras.
También, como dificultad, he de decir que algunas cosas eran bastante novedosas para mí. 
Me refiero, por ejemplo,a  la creación de un blog, subir cosas al blog, y me costó, y el tiempo que nos dábais, para mí, en ese caso, era insuficiente y me agobié un poco, pero nada que no se resolviera.

Por último, decir que finalizo este curso sabiendo más acerca del TDAH, y con una gran variedad de recursos para consultar, seguir indagando y compartiendo experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario