martes, 8 de abril de 2014

Presentación y motivo de elección del curso

Hola. Me llamo María, soy maestra de Pedagogía Terapéutica.
A lo largo de los años que he trabajado en Aulas de Apoyo a la Integración, he tenido varios alumnos diagnosticados de TDAH.
Respecto a algunos de ellos, teníamos serias dudas de que tuvieran realmente este trastorno, pero no disponíamos de las herramientas y estrategias adecuadas para poder afirmar con certeza las necesidades de estos alumnos.
A su vez, he podido observar en los últimos tiempos que ahora "está de moda" el TDAH, y parece como que en los colegios aparecen de repente muchos niños calificados con el mismo.
A lo mejor hay un alumno que es un poco más inquieto que el resto o pierde la atención con mayor facilidad, pues ya es calificado de TDAH.
No quiero decir que esto ocurra siempre así, pero es curioso cómo actualmente se han multiplicado los casos.
Por todo lo dicho, me interesaba enormemente este curso, ya que me gustaría disponer de unas estrategias, tanto para la detección de alumnos con TDAH, como para el trabajo con ellos, su seguimiento, la atención, definitivamente, de sus necesidades específicas.
También me gustaría saber diferenciar bien un alumno que posee ciertas características del TDAH, pero que no puede englobarse dentro de este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario